Los hospitales de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo (RDC), hacen frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus en medio de una preocupante falta de oxígeno, alertaron el sábado las autoridades sanitarias.


"La segunda ola ha llegado", declaró el epidemiólogo Jean-Jacques Muyembe, médico responsable de la gestión gubernamental ante la pandemia en la RDC. "El número de casos aumenta y son cada día más graves", dijo.


"El gran problema de los hospitales es la falta de oxígeno", dijo.


La fábrica de Kinshasa que fabrica oxígeno "tiene problemas porque no recibe un suministro eléctrico constante", dijo el experto. La capital del país, en la que viven unos 10 millones de personas, sufre cortes eléctricos frecuentemente.


El viernes se registraron en el país 133 casos y de los cuales 130 en Kishasa, según cifras oficiales. Además, hubo que lamentar cinco muertos por covid-19, una cifra que hacía meses que no se registraba. 


En total, el país ha contabilizado desde marzo 13.400 casos, más de 10.000 de ellos en Kinshasa, y 342 muertos por coronavirus.


Fuente: AFP