Jorge Basso, ministro de Salud Pública, anunció este martes que, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas, la cartera comprará implantes subdérmicos anticonceptivos, para que sean colocados por algunos prestadores de salud del sector privado.

En su intervención en la reunión sobre salud sexual y reproductiva, violencia y adicciones que encabezó este martes, Basso destacó la colocación de estos implantes como una de las causas de la reducción en la cantidad de embarazos no intencionales en adolescentes que se registró en los dos últimos años.

Para el ministro, es un método "muy eficaz y eficiente", que suele generar buena recepción entre la población adolescente y joven por su larga duración y porque evita los riesgos de otros sistemas.

Actualmente este método solo está disponible en el sector público. Cada año, el ministerio le entrega a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) 25.000 implantes que son utilizados en hospitales y servicios del prestador público. En promedio, se colocan unos 2.000 por mes.

.