"/>
Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

El precio del raviol

Press Pallof para que los abdominales no sean "abominables"

Los ejercicios para abdominales suelen ser aburridos e implican cientos de repeticiones para lograr avances. Pero hay quienes cultivan otras técnicas como el "press pallof", un ejercicio en el que sólo se mueven los brazos.

15.03.2015 10:51

Lectura: 2'

2015-03-15T10:51:00-03:00
Compartir en

Su realización a simple vista parece sencilla y poco fructífera, pero en el fondo es un ejercicio completo que requiere de un control total sobre el cuerpo y fuerza en el abdomen, ya que debemos hacer resistencia al empuje de la carga y la polea que se utiliza para su realización, según consigna el portal Vitónica.

A la hora de llevarlo a cabo simplemente se precisa el cuerpo y una polea, que será el medio para su ejecución. En la polea debemos colocar un agarre simple que nos permitirá tener de dónde sostenernos para ejecutar correctamente el ejercicio. Los discos o pesas nos servirán para regular la carga con la que vamos a ejecutar el ejercicio. Cuanta más carga usemos más nos estaremos obligando a forzar el abdomen, por lo que más será la intensidad. Por ello será más recomendable una carga moderada para principiantes.

Para su ejecución hay que pararse al lado de la columna de la polea, que va colocada a una altura media (más o menos a la altura del pecho). En esta postura hay que tomar por el agarre la polea con ambas manos separados de la columna de modo que la cuerda quede tirante. Las piernas deben ir ligeramente separadas, paralelas a los hombros. Para comenzar se situarán ambas manos pegadas al pecho con la polea agarrada.

El movimiento correcto

Partiendo de esta postura lo único que hay que hacer es mover los brazos, que irán con un sencillo movimiento desde el centro del pecho al frente, siempre agarrando la polea y moviéndola con la carga elegida para el ejercicio.

Si cuesta mucho y hay cierta tendencia a perder la postura o la carga resulta muy pesada, lo ideal será disminuir la carga hasta que se puedan controlar los movimientos. Recomiendan realizar cuatro series de 12 a 15 repeticiones cada una.