Contenido creado por Sergio Pintado
Salud

Resultados a la vista

Presentaron las nuevas advertencias en cajas de cigarrillos

El Ministerio de Salud Pública presentó este viernes los cuatro nuevos pictogramas que se imprimirán en todas las cajas de cigarrillos. Las advertencias van acompañadas del slogan: “Tu peor enemigo es el cigarrillo. Dejá de fumar”.

27.02.2015 13:12

Lectura: 1'

2015-02-27T13:12:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública presentó este viernes los nuevos pictogramas que lucirán las cajas de cigarrillos durante el 2015.

Se trata de cuatro imágenes que, en la misma línea que las advertencias anteriores, muestran casos extremos de los efectos que el consumo de tabaco puede provocar en diferentes partes del cuerpo.

Las imágenes ocupan casi la totalidad de las cajas, dejando espacio únicamente para el nombre de la marca, y van acompañadas del slogan: "Tu peor enemigo es el cigarrillo. Dejá de fumar".

En 2015 el MSP comenzó a fiscalizar la nueva normativa antitabaco, que prohibió todo tipo de publicidad de productos de tabaco. La reglamentación también obligó a los quiosqueros a modificar sus exhibidores, ya que los cigarros no pueden estar a la vista de los clientes.

Montevideo Portal