Su nombre es raro lo que se compensa con grandes beneficios para la salud. Por su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y minerales, el physalis se está posicionando cada vez más en el mundo. Junto con la fruta de la pasión (o maracuyá morado) son las frutas exóticas en auge.
Ambas se cultivan en la región andina de Colombia, que se reafirma como principal país exportador sudamericano de estas dos frutas.
Debido a su "exótica" presencia y a sus excelentes cualidades nutricionales (alto contenido de fibras, vitamina A, B y C, rica en minerales, especialmente calcio, hierro y fósforo), es un fruto que ha conquistado los mercados más sofisticados.
Es ideal para comerla sola, en conserva, mermeladas y todo tipo de preparaciones culinarias, Aunque lamentablemente, quizás por desconocimiento, como más se utiliza es como elemento decorativo, en grandes restaurantes, para postres, tartas o helados.
Según el blog El Jardín de Judith, tiene un importante uso con fines terapéuticos, pues según los expertos aseguran que ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia afecciones bucofaríngeas. Se recomienda para personas con diabetes de todo tipo, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]