"Una violación es la violencia más extrema de la que puede ser víctima una mujer, por eso todos los países modernos y civilizados del mundo le reconocen el derecho de poder decidir libremente si quiere o no quiere tener el hijo producto de esa violación", dice Vargas Llosa en un mensaje que la campaña "Déjala decidir" publicó en su página de la red Facebook.
"Perú debe seguir ese ejemplo. Déjala decidir", afirma el escritor peruano al finalizar su declaración a favor de la campaña.
La campaña, impulsada por un colectivo de 30 grupos liderado por la organización Flora Tristán, una de las agrupaciones feministas más representativas en Perú, recolectó más de 100.000 firmas para proponer al Congreso una ley que respete la libertad de decidir si seguir adelante con un embarazo cuando hubo violación.
La campaña se realiza en momentos que la Iglesia Católica ha planteado un referendo contra el aborto terapéutico, el único que se puede realizar en Perú y solo cuando la vida de la madre corre peligro. Ese caso no contempla el aborto por violación.
Perú es uno de los países de Sudamérica con mayor tasa de denuncias por violación sexual, según Flora Tristán, que refiere además como una de sus consecuencias los abortos clandestinos, cifrados en más de 300.000 por año en el país, de acuerdo a la organización feminista.
Fuente. AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]