Contenido creado por Inés Nogueiras
Mujer

Pura actitud

Patricia Arquette habló sobre sus dientes torcidos y la obsesión por la apariencia

Patricia Arquette contó por qué decidió no corregir sus dientes torcidos y reflexionó sobre las mujeres y la apariencia.

05.03.2015 18:41

Lectura: 2'

2015-03-05T18:41:00-03:00
Compartir en

La actriz —que acaba de ganar un Óscar por su papel en Boyhood, y que debuta como protagonista de CSI Cyber— habló con la revista People sobre la apariencia física y cómo se vuelve una presión solo para las mujeres.

Arquette, de 46 años, contó que de niña tuvo la opción de enderezar sus dientes superiores, que tienen un ligero desvío, pero que no quiso hacerlo. "No sentí que eso encajara con quién era interiormente", declaró.

La actriz recordó que cuando era pequeña, un compañero de noveno grado la votó como "la más linda", pero que luego le comentó que si se enderezara los dientes podría posar en Playboy.

"Me dije, ¿por qué querría estar en Playboy? Simplemente no quería lucir perfecta. No quería tener que cambiar para ser atractiva. No pensé que esa fuera mi responsabilidad", comentó a la revista.

En otro orden, se quejó de que siempre sea un tema de conversación cómo lucen las mujeres. Aunque consideró "poderoso" ver su proceso de envejecimiento en pantalla durante los doce años de rodaje de Boyhood, la actriz no quiere que eso se convierta en lo único a resaltar.

"He tenido tantas de estas conversaciones... cómo lucía en la película, cómo no lucía. ¿Cómo se supone que tenemos que lucir? Los hombres no tienen estas conversaciones", dijo.

"Solo quiero que nos liberemos de eso para poder movernos hacia un nuevo nivel, como iguales. No es que no ame ser una mujer, ni que no ame las diferencias entre hombres y mujeres. Solo digo que, como actor, ¿por qué esto es un tema? ¿Por qué envejecer es un tema de conversación?", concluyó.