Montevideo Portal
La mujer, de 53 años, se desempeñaba como médica de la Universidad del Trabajo. Fue internada el sábado en el Casmu 4, y presentó manchas en la piel, uno de los principales síntomas del púrpura fulminante. Las autoridades de Salud Pública no confirmaron el fallecimiento por la enfermedad, pero ordenaron una quimioprofilaxis a familiares directos como medida preventiva.Raquel Sosa, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, explicó a Canal 4 que, "si bien no hay un diagnóstico que podamos certificar que se trata de meningitis, es un cuadro sugestivo clínicamente, y de se han tomado las medidas como si lo fuera, aunque no se tiene el diagnóstico final".
Basados en esta suposición, se ordenó la entrega de medicamentos preventivos a los contactos cercanos, en este caso personas de su entorno familiar.
De confirmarse que la muerte de esta mujer fue por la enfermedad que se teme, sería el cuarto fallecimiento del año por púrpura fulminante. En los últimos diez días murieron dos niños, y hay preocupación desde Salud Pública. Las autoridades monitorean la situación, aunque los casos no superan el promedio anual. En 2006 murieron, por causa de esta enfermedad, ocho personas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]