Así lo sugiere un nuevo estudio australiano que trabajó con información de aproximadamente 5.000 personas..
Así lo sugiere un nuevo estudio australiano que trabajó con información de aproximadamente 5.000 personas.
Los hombres son menos propensos a abandonar el consumo de carne. ¿La razón? Creen que eso les quitaría masculinidad. La afirmación parece definir a la perfección la idea de masculinidad tóxica. Sin embargo, según un nuevo estudio, encajaría con la realidad.
Una investigación denominada “La masculinidad importa para el consumo de carne”, publicada en la revista de investigación Sex Roles, concluye que los hombres comen más carne que las mujeres y es menos probable que dejen de consumirla.
¿Por qué sucede esto? Investigadores de la Universidad Nacional de Australia, responsables del estudio, que abarcó a casi 5000 personas, apuntan como la razón principal a una percepción errónea de la masculinidad, que hace que los hombres estén menos dispuestos que las mujeres a pasarse a una dieta vegetariana, simplemente porque la carne los hace sentir más “masculinos”.
En las conclusiones del estudio, los expertos anotaron que los hombres que se consideran más masculinos son más propensos a ver la carne como un alimento necesario y placentero, y no consideran la posibilidad de eliminarla de su dieta diaria. Curiosamente, las mujeres que se consideran más femeninas también son más propensas a tener carne en su dieta, a pesar de que, en general, están más abiertas a las ideas del vegetarianismo y el veganismo.
Además, los investigadores creen que esta tendencia puede estar implícita en las normas de género a las que las personas están acostumbradas, y cambiar a una dieta sin carne podría verse como una violación de estos principios.
Por otra parte, La negativa a reducir o incluso acabar con el consumo de carne también puede ser un punto de vista de personas más conservadoras, quienes tampoco evalúan esa alternativa.
En última instancia, el estudio aportó conclusiones valiosas para las empresas que producen o venden alimentos alternativos a la carne: esta visión masculina de la carne, y la forma en que la comida se relaciona con cuestiones de identidad y género, debe ser tenida en cuenta a la hora de elaborar campañas publicitarias.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%