Contenido creado por Sergio Pintado
Salud

Ponerle cabeza

Mujica recibió a la actriz Glenn Close

La actriz estadounidense Glenn Close se reunió este martes con el presidente José Mujica, en el marco de su visita a Uruguay para participar de un encuentro sobre salud mental. “Es uno de los líderes que más inspira”, afirmó la artista, agregando que Mujica habló sobre “los ocho años que estuvo preso” y “de lo complejo del cerebro”.

11.02.2014 18:58

Lectura: 2'

2014-02-11T18:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente José Mujica se reunió este martes con la actriz de cine y teatro estadounidense Glenn Close, en el marco de la visita de la artista para participar en un encuentro sobre "Arte, salud mental y ciudadanía". En la reunión, que se desarrolló en la Torre Ejecutiva, participaron además la ministra de Salud Pública Susana Muñiz, el secretario de la Presidencia Homero Guerrero y la embajadora de Estados Unidos en Uruguay Julissa Reynoso.

Luego de entrevistarse con Mujica, Glenn Close dijo, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación de Presidencia, que su visita a Uruguay fue impulsada por la presencia como embajadora de Reynoso, a quien definió como una "amiga".

Consultada sobre su encuentro con el mandatario, Close sostuvo que Mujica es "uno de los líderes que más inspira" y contó que la charla abordó la salud mental y "el estigma asociado a la salud mental", previo al encuentro en el que participará.

La actriz indicó que Mujica le habló "de cuando estuvo preso ocho años y no podía leer ni escribir, y que cuando le dieron un lápiz mejoró mucho".

La charla también tocó el tema de la agricultura y ganadería, dado que los padres de Close se dedican a esa actividad. Además, sostuvo que "hablamos mucho del cerebro, de lo complejo del cerebro y de cómo es el culpable de muchas situaciones de la especie humana".

"Es una persona muy interesante con quien hablar", sentenció la artista.

En relación con el tema de la salud mental, Close indicó que "una de las cosas que he aprendido es que una de cada cuatro personas en el mundo es afectada por problemas mentales". En ese sentido, reconoció que "mi familia fue una de esas familias y no teníamos idea, no teníamos vocabulario".

"Mi hermana, que ahora habla abiertamente sobre la situación, no pudo ser diagnosticada hasta que tenía 50 años", comentó, agregando que a raíz de ese caso se convirtió en activista.

Montevideo Portal