Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Chiste mata galán

Mujeres prefieren a hombres que las hacen reír, dice estudio

Ni lindos ni ricos: estudio estadounidense demuestra que las mujeres hallan más atractivos a los hombres capaces de hacerlas reír.

26.07.2013 10:01

Lectura: 2'

2013-07-26T10:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Buenas noticias para los hombres tocados por la gracia de ser graciosos. Una investigación ha revelado que las mujeres están predispuestas genéticamente para encontrar un atractivo en el sentido del humor.

Las damas prefieren salir con hombres que las hacen se ríen debido a ciertas diferencias evolutivas, afirman los científicos, quienes constataron que el cerebro femenino presenta mayor actividad que el masculino en las regiones relacionadas con la recompensa como respuesta al humor.

El hallazgo es consistente con la idea de que las mujeres han evolucionado para apreciar el humor, mientras que los hombres han evolucionado para producir hilaridad.

De acuerdo con este punto de vista, las mujeres utilizan la capacidad de un hombre para hacer reír como una manera de juzgar su aptitud genética como un compañero adecuado y potencial padre.

El nuevo estudio, realizado por la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford en Estados Unidos, incluyó el escaneo cerebral de 22 niños y niñas -de edades comprendidas entre seis y trece años- mientras veían videos divertidos, alternados con otros desprovistos de situaciones humorísticas.

Además de chequear los resultados del escáner, los investigadores preguntaron a los niños cuánto habían disfrutado los clips y qué tan divertidos les habían resultado.

Durante el visionado de los videos de humor, los cerebros de las chicas mostraron una actividad más elevada que la de los chicos en una serie de áreas, incluyendo el cerebro medio y la amígdala.

Esto indica que las niñas experimentan con más intensidad la alegría y los sentimientos positivos, afirman los investigadores, según consigna Daily Mail.

En cuanto a los chicos, esa clase de actividad cerebral aumentaba ante la inminencia de una situación divertida, pero se reducía cuando ésta finalmente ocurría.

"Nuestros datos revelan por primera vez que las diferencias de sexo en la apreciación del humor ya existen en los niños pequeños", escribieron los autores, quienes añadieron que sus hallazgos sugieren que la selección de un compañero en base a una respuesta al humor es más eficaz en las mujeres, debido a que el cerebro femenino, y en particular el circuito de recompensa, está biológicamente mejor preparado para ello.

Montevideo Portal