El hecho que revolucionó la vida de la mujer británica ocurrió en 2008 y se prolongó por ocho semanas, hasta que pudo ir recuperando su memoria.
Tal como relata BBC Mundo, Naomi Jacobs tenía 32 años y un hijo de diez, pero una mañana despertó convencida de que era tan solo una adolescente. En un libro de reciente edición, Jacobs relata este curioso caso de amnesia disociativa, que suele ser inducida por el estrés o por un trauma.
"Al principio no reconocí la habitación ni la cama en la que me desperté. Salté de la cama en estado de shock", relató al portal británico, y dijo que ver a su hijo en ese contexto fue una sorpresa máxima: "Sentí todo. Desde miedo hasta alegría de ver a este niño del que no tenía recuerdo de dar a luz, pero que sabía que era mío porque se parecía mucho a mí".
Jacobs tenía recuerdos de tareas automáticas como conducir o marcar números telefónicos específicos, pero había perdido su memoria autobiográfica. Como consecuencia, la mujer experimentó maravillada su reacción ante los avances tecnológicos como la TV digital y los smartphones, que la dejaban perpleja.
"Me siento muy afortunada en ese sentido porque a la edad de 15 te imaginas donde vas a estar a la edad de 32 años, y luego cuando despiertas 17 años más tarde ves que tu vida y el mundo no son como te los habías imaginado. Pero verlo todo de nuevo con mis nuevos ojos de 15 años de edad, me dio una perspectiva fresca y nueva", contó a la BBC.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]