Un estudio elaborado por la Universidad de Durham en Reino Unido, y que tomó como objeto de análisis a más de 100 mujeres, subrayó la necesidad de que los modelos que aparecen en los medios de comunicación "se asemejen más a la población real para ayudar a las niñas y las mujeres a desarrollar una actitud más sana a la hora de comer y evitar enfermedades como la anorexia o la bulimia", informó EuropaPress.
En el estudio, las mujeres fueron expuestas a imágenes de tallas reducidas o a modelos de tallas grandes. Se encontró que las mujeres a las que se les mostraba estas últimas fotos estaban significativamente menos interesadas en cuerpos de tallas reducidas tras haber visto las imágenes. En tanto, las que sólo habían visto imágenes de modelos delgados aumentaron su predilección por los cuerpos delgados.
"Esto nos da algunos elementos de reflexión sobre el poder de la exposición a cuerpos súper delgados. A través de los medios de comunicación, la población está constantemente rodeada de celebridades y modelos muy delgadas, lo que contribuye a que las niñas y mujeres tengan una actitud poco saludable para su cuerpo", dijo la autora de la investigación, Lynda Boothroyd.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]