La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, originó una ola de críticas por no llevar velo durante la visita del matrimonio Obama a Arabia Saudí.

Los Obama llegaron el martes a Riad, donde fueron recibidos por una delegación 100% masculina encabezada por el nuevo monarca saudí, Salmán al Saúd, que les estrechó la mano para darles la bienvenida al país.

La primera dama no pasó inadvertida, y no por la ropa que llevaba, que conforme a la estricta moral islámica no dejaba ver ni un centímetro de piel, sino por la falta de una prenda básica para las mujeres en Arabia Saudí: el velo.

En respuesta, usuarios saudíes de la red social Twitter lanzaron el 'hashtag' #Michelle_Obama_NotVeiled para criticar lo que consideran una falta de respeto por parte de la inquilina de la Casa Blanca, señala ABC.

El matrimonio presidencial llegó a Arabia Saudí, procedente de India, para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y reunirse en persona con el nuevo monarca, afianzando así la relación entre ambos países.