Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, reveló que sufrió preeclampsia posparto, una complicación médica poco común, tras uno de sus dos embarazos. Lo hizo en el primer episodio de su nuevo pódcast Confessions of a Female Founder, donde conversó con la fundadora de la app de citas Bumble, Whitney Wolfe Herd.
“Ambas tuvimos experiencias muy similares con el posparto, y las dos sufrimos preeclampsia posparto”, explicó la duquesa de Sussex, de 43 años. “Es tan raro y da tanto miedo”, agregó.
La preeclampsia posparto se manifiesta con hipertensión, hinchazón severa y pérdida de proteínas en la orina. También puede provocar dolores de cabeza intensos, visión alterada o molestias abdominales. Markle no precisó si la complicación ocurrió tras el nacimiento de Archie, de 5 años, o de Lily, de 3.
El pódcast es su proyecto más reciente, enfocado en entrevistas con mujeres emprendedoras. Sin embargo, su debut no tuvo buena recepción en el Reino Unido. The Guardian lo definió como “una charla efusiva entre dos amigas con ideas afines que bien podría haber tenido lugar a puertas cerradas”.
En paralelo, Markle relanzó su marca de estilo de vida bajo el nombre As Ever, y estrenó en marzo una serie de cocina en Netflix, que fue bien recibida por la crítica.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]