Un equipo médico israelí arribó este martes a Uruguay con el objetivo de brindar apoyo en la lucha contra la COVID-19. El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, realizó el anuncio el pasado 23 de abril.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) dio los nombres de los profesionales que llegaron al país y de las autoridades que los recibieron en el Aeropuerto de Carrasco.

Estos son: Amit Gutkind, director Unidad de Calidad y Seguridad Responsable del Programa de Inmunización Institucional contra Covid-19; Rony Eshkenazy, médico senior de la Unidad CTI Corona; Moriya Suliman, enfermera senior de la Unidad CTI Corona y Shay Swissa, vicedirector de Operaciones del Hospital Sheba de Israel.

Por su parte, en nuestro país los recibieron el embajador de Israel en Uruguay, la cónsul y primera secretaria de la Embajada de Israel, el presidente de Asse y el gerente general de Asse, entre otras autoridades.

La delegación profesional visitará centros de COVID-19 y unidades de terapia intensiva para conocer cómo se trabaja, compartir su experiencia y trabajar junto a sus pares uruguayos. Asimismo, realizarán videoconferencias con hospitales públicos del interior del país, de acuerdo con el comunicado difundido por la Embajada de Israel.

De acuerdo con la embajada, el arribo de la delegación y la donación de equipamiento "forman parte de las excelentes relaciones y cooperación que existe entre ambos países".

Con la campaña de vacunación más intensa del mundo, Israel tuvo una fuerte disminución de la epidemia desde hace varias semanas. El país de 9,2 millones de habitantes constató más de 800.000 infectados y superado las 6.000 muertes, pero ahora cuenta menos de 200 nuevos casos cotidianos, contra más de 10.000 en el pico de la crisis sanitaria.