Humaniza Josefina es un proyecto que tiene como objetivo brindar herramientas de mejora continua en el ámbito de la salud, que busca una asistencia sanitaria más humanizada e impulsar un modelo de cuidados enfocado en el paciente y su familia.

Este proyecto nace de la experiencia de sus fundadores, Florencia Krall y Víctor Ruiz, padres de Josefina, una niña de 10 años que atravesó un tratamiento oncológico durante más de un año y medio. Si bien hoy ella ya no está, su huella da vida a la organización.

Su misión es brindar herramientas que permitan mejorar la asistencia de profesionales médicos a pacientes, familiares e incluso a ellos mismos, con énfasis en el lado humano y fomentando la búsqueda de segundas opiniones para acceder a los tratamientos más adecuados disponibles en el mundo.

"Queremos un abordaje integral del ser humano en la medicina: que interactúen los aspectos biológicos, psicológicos y conductuales. El objetivo es asociar todas las relaciones que se generan en las instituciones de salud, cuidar de todos estos vínculos: cuidarnos juntos", comentan desde la organización.

Así invita a conocer más del proyecto su madrina, María Noel Riccetto.