Una mujer trajo al mundo a un bebé de más de cinco kilos en Alemania, informó hoy la clínica que la atendió en la ciudad de Bremen.
El bebé, llamado Jonah, pesó 5,1 kilos al nacer y midió 59 centímetros. A pesar de su tamaño, nació por parto natural. “Es algo realmente poco común”, dijo el médico jefe, Remy Malo.
Por lo general, los bebés que pesan más de 4 kilos nacen por cesárea. Sin embargo, en estos casos hay un riesgo ligeramente superior en la cesárea o de sufrir lesiones en el parto. Solo uno de cada mil niños llega a pesar cinco kilos.
“Pero incluso en estos casos, intentamos posibilitar un parto natural. Que haya sido posible en este caso fue bonito para la familia, pero también para nosotros como equipo de la clínica”, explicó el doctor.
Lo habitual es que un recién nacido mida entre 46 y 53,5 centímetros y pese entre 2,500 y 4,300 kilos si es niño, mientras que si es niña, las medidas consideradas normales son entre 45,5 y 53 centímetros de longitud y entre 2,400 y 4,200 kilos de peso. Aunque es infrecuente, hay varios casos documentados de niños de más de seis kilos.
De acuerdo con el Libro Guinness de los Récords, el recién nacido más pesado del mundo marcó al nacer 10,2 kilos. Su madre fue la italiana Carmelina Fedele, que dio a luz en Aversa en setiembre de 1955, según detalla el periódico matritense El País.
Con información de DPA
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]