Los Ángeles celebró la primera “carrera de espermatozoides” del mundo, una curiosa competición organizada por adolescentes para visibilizar la crisis de fertilidad masculina que contribuye al descenso de la natalidad en Occidente.
Tristan Milker, de 20 años, se coronó campeón ante 400 espectadores de esta curiosa competición que se celebró el viernes y ganó un trofeo dorado en forma de espermatozoide y 10.000 dólares.
Este estudiante de la Universidad del Sur de California se enfrentó a Asher Proeger, de 19 años y estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles.
El circuito consistió en una pista diseñada a imagen del sistema reproductor femenino. Cuanto más rápido se mueve un espermatozoide, más sano es.
Sperm Racing, una startup dirigida por adolescentes, afirmó a los medios haber recaudado ya 1,5 millones de dólares gracias a este evento.
La carrera microscópica fue transmitida en vivo y se llevó a cabo en LA Center Studios, un campus de 8 hectáreas que suele albergar festivales. Los espectadores podían apostar por quién sería el ganador.
El evento también celebró una carrera preliminar entre los influencers Noah Boat y Jimmy Zhang y un concierto.
En los últimos 50 años, los hombres en EE. UU. han experimentado una disminución del 50 % en su conteo de espermatozoides, una cifra que representa el 30 % de todos los casos de infertilidad. Sin embargo, más del 40 % de los hombres nunca se evalúan cuando una pareja tiene problemas de fertilidad.
“Se me ocurrió esta idea el año pasado cuando estaba con un grupo de profesionales de la salud hablando sobre el esperma. Y pensé: ‘Sería una locura competir con el esperma’”, declaró a NewsNation Eric Zhu, uno de los organizadores de 17 años. EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]