El proyecto LATA 65 pretende reducir la brecha generacional entre adultos mayores y jóvenes. Y lo están implementando desde hace seis meses en Lisboa, donde entregan aerosoles, guantes y mascarillas a las personas mayores que salen a pintar muros.
También acuden a talleres en los que aprenden más sobre arte urbano y crean sus propias plantillas para llenar las calles de alegres estampados, según consigna Enfemenino.com. Lata 65 va buscando lugares al aire libre en los que los mayores puedan dejar fluir toda su creatividad en coloridos grafitis.
Además de vincular generaciones se embellecen las calles de la ciudad de Lisboa. En su cuenta de Instagram se pueden ver algunos de los proyectos en marcha.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]