Se trata del único anticonceptivo oral que aporta la forma natural de folato, una vitamina necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina en el cuerpo humano.
Esta nueva alternativa en anticoncepción oral fortificada con folato le permite a la mujer que su organismo alcance los niveles recomendados de esta vitamina, manteniéndolos incluso por 20 semanas luego de la suspensión de la toma, informó Bayer en un comunicado.
El nuevo anticonceptivo ya está siendo utilizado en Estados Unidos y acaba de ser aprobado por las autoridades sanitarias de Uruguay, uno de los primeros países de América Latina donde desembarca este producto.
Habitualmente, las mujeres suspenden la anticoncepción con la intención de quedar embarazadas sin consultar previamente con su médico. De esta manera, se achica el margen para que la mujer reciba las indicaciones de tomar ácido fólico en tiempo y cantidades recomendadas.
Este nuevo anticonceptivo proporciona la ingesta diaria de folato recomendada por la Organización Mundial de la Salud, equivalente a 400 mcg de ácido fólico por día a lo largo de todo el ciclo.
Muchas mujeres desconocen la importancia de los beneficios de la ingesta de folato y del momento de su uso recomendado.
El folato se encuentra en diversos alimentos como frutas, verduras crucíferas como el repollo, coliflor, brócoli, cereales integrales, avena, maní, carne y soja.
Sin embargo, una dieta típica no aporta el suficiente folato, necesario para prevenir futuras malformaciones en un bebé.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]