La morcilla, que en Reino Unido se conoce como "black pudding", es un embutido a base de sangre coagulada, generalmente de cerdo, del que existen muchas variedades según los países.
Resulta que este embutido que solemos poner a la parrilla en el Río de la Plata, es básico del desayuno en Reino Unido junto al huevo frito y el tocino, y ha sido catalogado como el nuevo superalimento de 2016 debido a sus beneficios nutricionales, según lo consignado en Daily Mail y replicado en Sabrosía.
Destacan que la morcilla es rica en proteínas, potasio, calcio, magnesio, zinc y hierro (para producir glóbulos saludables y prevenir la anemia). A su vez, está libre de carbohidratos y generalmente contiene sangre de cerdo y avena.
Sus cualidades alimenticias permitieron que fuera catalogado como un superalimento por Darren Beale de musclefood.com junto a otras predicciones para el año como los porotos negros, las algas y el aceite de palta.
Sin embargo, el Institute of Food Research puso en duda los beneficios de este embutido, tal como aparece en The Independent, donde se argumenta de que si bien es una fuente de proteínas, contiene de un 15% a un 20% de grasa, es alto en calorías (250 a 300 Kcal por 100 g), y posee un alto contenido de sal.
Además, su nominación como superalimento viene de la mano con lo revelado hace unos meses por la Organización Mundial de la Salud, de advertir el consumo de carnes procesadas como cancerígenas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]