Un estudio realizado en ratones, por parte de investigadores australianos y estadounidenses, encontró que el consumo de sal activaba la misma zona del cerebro que drogas como la cocaína y opiáceos.
De hecho, la Sociedad Española de Cardiología advirtió que la sal ya puede considerarse como droga, no sólo por sus efectos perjudiciales para la salud sino por esta capacidad adictiva, consigna Infosalus.
"Además de cáncer de estómago, insuficiencia renal u osteoporosis, la sal favorece la aparición de hipertensión, causante esta del 62 por ciento de los accidentes cerebrovasculares y del 42 por ciento de las enfermedades del corazón, según la OMS", alertó el presidente de la institución, José Ramón González-Juanatey.
Salado
La sal puede generar una adicción similar a las drogas
Investigadores encontraron que la necesidad de consumir sal puede llegar a asimilarse a la adicción a las drogas.
06.03.2014 18:32
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]