Montevideo Portal
Se trate de una estrategia de marketing, una moda o un simple arrebato femenino en busca de la ansiada comodidad sin renunciar a la belleza, la realidad es que cada vez hay mayor presencia de ropa masculina en el closet de las mujeres: camisas a cuadros como la de los "lumbersexuales", vaqueros "boyfriend", grandes abrigos. Y también los calzoncillos.
Los especialistas en tendencias confirman que definitivamente la ropa íntima masculina se está trasladando al armario femenino. "Hay una nueva tendencia de trasladar el ‘armario masculino' al femenino en la ropa interior. En el mix, está el estilo. Se está llevando desde hace ya un par de temporadas a nivel internacional. ¿Acaso no lo estamos haciendo también con la ropa de calle? Muchas chicas usan abrigos masculinos, camisas masculinas y pantalones de pinzas de chico. Y es que es muy sexy. Todo ello, se puede combinar con toques más femeninos como, por ejemplo, un body que también está muy de moda», explica una especialista en tendencias de moda entrevistada por ABC Gente & Estilo.
Sin embargo, matiza diciendo que el fenómeno no es del todo nuevo, aunque nunca estuvo tan extendido como ahora. Y pone como ejemplo el caso de la actriz Marlene Dietrich, que "siempre vistió masculina y ha sido una de las mujeres más sexys".
Es cierto que hay una tendencia hacia un estilo sin género (unisex) que también tiene repercusión en la ropa interior femenina. Marcas como American Apparel llevan años haciéndolo. El fenómeno obedece en parte a la influencia que el deporte está generando a las industrias de la moda y el lujo. Hay firmas de moda y lujo que han lanzado productos y campañas inspiradas en el boxeo (el boxer tiene su origen en este deporte): desde Alexander Wang a Louis Vuitton. "Sin duda, la androginia es un factor recurrente en las pasarelas y no por ello la mujer ha dejado de ser femenina"», señala el consultor español sobre Moda Javier Plazas.
Sin embargo, no solo se trata de una tendencia de las chicas a robarle los calzones a sus novios, sino que las propias firmas de lencería están adaptando los diseños hacia algo más varonil pero siempre cuidando la anatomía femenina. ¡Las marcas de lencería cada vez se especializan más en tendencias y ven que hay un filón si hay chicas que apuestan por moda masculina...no se trata de usar un slip de hombre, pero sí coger la base y adaptarlo a la fisonomía de las chicas: culotes, slips, bombachitas de talle bajo...la forma es de talle bajo y más de cadera y simulando los antiguos calzoncillos de hombre", explica la especialista antes mencionada.
Recientemente, la marca de ropa interior japonesa Oshyo causó sensación con una línea femenina que se parecía mucho a la masculina. También la firma Calvin Klein lanzó diseños de lencería femenina bastante varoniles.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]