Contenido creado por Santiago Magni
Salud

Genéticamente comprobado

La empresa de origen brasileño Dasa presenta en Uruguay la marca Dasa Genómica

En Uruguay la empresa inaugurará muy pronto una nueva unidad de atención al paciente, especializada en diagnostico genómico.

30.06.2022 15:35

Lectura: 3'

2022-06-30T15:35:00
Compartir en

La empresa de origen brasileño Dasa presenta en Uruguay la marca Dasa Genómica, unificando su denominación en todo el mercado latinoamericano, donde llega con una cartera de más de 800 pruebas genéticas.

Dasa está presente en Uruguay en el área de genómica desde fines de 2019, cuando adquirió al laboratorio Genia. Ahora, la nueva marca permitirá a Dasa Genómica integrar una imagen única en todos los países en los que está presente: Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil, dónde brindaba servicios a través del laboratorio GeneOne con las marcas Chromosome y InSitus.

"Dasa Genómica será una marca única que fortalecerá la división de genómica de Dasa, unificando las marcas fundadas y adquiridas en Brasil y América Latina. Este cambio de marca es muy importante y estratégico, ya que facilitará el entendimiento y el diálogo con todos los mercados, pues la marca Dasa es muy fuerte y cada vez gana más visibilidad”, afirma el director de genómica e investigación clínica de Dasa LATAM, Gustavo Riedel.

En esta etapa, y acompañando la integración continental de la marca, Dasa Genómica está invirtiendo más de 41 millones de dólares en la región, incluyendo adquisiciones y expansión en los mercados de Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.

En Uruguay Dasa Genómica cuenta con laboratorios en Zonamerica y pone al servicio de la medicina el mayor parque tecnológico especializado en secuenciación genética de la región. Desde allí, puede ofrecer servicios a países de Sudamérica, poniendo a disposición de las personas, los pacientes y la comunidad médica una medicina preventiva, predictiva y personalizada para todas las etapas de la vida. En esta sede local, Dasa Genómica cuenta con 70 colaboradores, de los cuales 71% son mujeres, muchas de ellas en tareas de alta especialización (genética, medicina, bioquímica, etc.).

A su vez, de los 15 puestos de liderazgo en la empresa, 12 (80%) son ocupados por mujeres. Asimismo, en Uruguay, Dasa Genómica inaugurará muy pronto una nueva unidad de atención al paciente, especializada en diagnostico genómico, ubicada el Puerto del Buceo, en Montevideo. También inaugurará instalaciones similares en Argentina, Colombia y Chile.

Con este marcado perfil regional, la cartera de pruebas genéticas de Dasa Genómica se enmarca en seis áreas: Oncología, Cardiología, Neurología y Enfermedades Raras, Reproducción Humana y Medicina Fetal y Farmacogenómica. Muy pronto presentará además una nueva área en toda América Latina: Oftalmología.