Contenido creado por Magdalena Prado
Modo saludable

Otra vuelta, maestro

La cerveza: Una aliada para la mujer

Un estudio demostró que la cerveza si se consume de forma moderada en diferentes etapas de nuestra vida, puede tener efectos muy positivos sobre todo en la menopausia, durante el embarazo y en la lactancia.

15.01.2015 22:38

Lectura: 2'

2015-01-15T22:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido de calorías, escaso contenido de alcohol y sin grasas ni azúcares. Por el contrario, posee una cantidad importante, de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su consumo moderado es beneficioso para la salud humana dentro de una dieta equilibrada", dijo el Doctor de Ginecología de la Universidad Autónoma de Madrid, Tirso Pérez Medina a Europa Press

Si se consume de forma moderada en diferentes etapas de nuestra vida puede tener efectos muy positivos. Se observa en la menopausia, etapa en la que baja el nivel de estrógenos y los antioxidantes cobran relevancia debido a las fibras y fitoestrógenos naturales que posee.

Pero son varias las ventajas que nos aporta durante y pos embarazo gracias al ácido fólico, que se encuentra presente en la cerveza y que contribuye a la regeneración de las células y a un correcto desarrollo del sistema nervioso.

También los antioxidantes naturales y su aporte a combatir enfermedades cardiovasculares, de acuerdo al estudio, la cerveza en período de lactancia también tendrá sus beneficios para nuestra salud.

Montevideo Portal