Se han conducido muchos estudios que sugieren que ver televisión tiene impactos negativos en el desarrollo de los niños, pero dejar la TV encendida como "ruido de fondo" mientras se está interactuando con ellos tampoco es bueno, en especial para su desarrollo del lenguaje.
Es sabido que los niños aprenden a hablar fundamentalmente escuchando a sus padres y el estudio, según reporta el Daily Mail, comprobó que con la televisión como sonido de fondo los adultos les hablan menos.
La investigación, publicada en el Journal of Children and Media, observó a padres de niños de 12, 24 y 36 meses mientras interactuaban con sus hijos. Fueron observados durante una hora y en la mitad del tiempo la TV estaba encendida de fondo.
El estudio concluyó que no solo la cantidad de palabras que los padres decían a sus hijos sino también la extensión de las frases disminuían notoriamente en los minutos en los que la TV estaba encendida.
"Los pequeños se benefician mucho de esta interacción activa durante el juego, de modo que, idealmente, los padres deberían jugar con sus niños sin la distracción de la TV", sugirió el estudio.
Palabras más...
La TV encendida de fondo puede dañar el desarrollo del lenguaje de los niños
Dejar la TV encendida cuando padres e hijos están jugando tiene un impacto negativo en el desarrollo del lenguaje de los pequeños, sugiere un estudio.
17.06.2014 10:01
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]