El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que la hipótesis de que el virus causante del covid-19 pudiera haberse originado en un laboratorio “no puede ser descartada”, en el marco de la publicación del último informe del grupo de expertos que investiga desde 2021 los orígenes de la pandemia.
“Todas las hipótesis siguen sobre la mesa”, declaró Tedros, aludiendo tanto a la posibilidad de una transmisión zoonótica —de animal a humano— como a un accidente en un laboratorio. El máximo representante de la OMS reclamó nuevamente que China y otros países compartan toda la información disponible para avanzar en la investigación.
El informe señala la falta de colaboración plena por parte de los Estados y la insuficiencia de datos como los principales obstáculos para determinar de forma concluyente cómo surgió el virus SARS-CoV-2. “Sin acceso a toda la información, seguimos en desventaja frente a futuras pandemias”, advirtió Tedros.
En base a EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]