La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes el levantamiento de la emergencia sanitaria internacional por la mpox (antes llamada viruela símica), declarada en agosto de 2024.
El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que la decisión responde al descenso de contagios en países como la República Democrática del Congo, Burundi, Sierra Leona y Uganda, los más afectados en la última ola.
Desde 2022 se han confirmado más de 150.000 casos y al menos 377 muertes en todo el mundo. Solo en la República Democrática del Congo se registraron 29.000 casos y 28 muertes desde 2024.
Tedros advirtió que la medida no significa que la amenaza haya desaparecido, ya que persiste el riesgo de nuevos brotes. La Unión Africana mantiene la alerta continental y la OMS seguirá con recomendaciones de prevención al menos hasta 2026.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]