La Intendencia de Montevideo (IM) realizó un operativo de control en la feria ubicada en la intersección de General Flores y Chimborazo, donde se incautaron 3.160 unidades de medicamentos que estaban siendo comercializados de forma irregular.

El procedimiento a cargo del Servicio de Convivencia Departamental se realizó el pasado domingo 17 de agosto como parte de los controles rutinarios que se efectúan en ferias barriales. Entre los productos incautados se encontraron blísters, ampollas e inhaladores, entre otros formatos de medicamentos.

Desde la intendencia se destacó que la venta de medicamentos en la vía pública y ferias está expresamente prohibida, debido al riesgo que representa para la salud de la población.

A nivel departamental, las regulaciones sobre venta ambulante no contemplan los medicamentos como rubro autorizado, remarcó la comuna.

El Servicio de Convivencia Departamental recordó a la ciudadanía que puede realizar denuncias sobre situaciones similares las 24 horas del día, a través del teléfono 1950 5000.