"La Academia Francesa se dio cuenta de que había un verdadero malestar: ¿Cómo debemos hoy nombrar a las profesiones, grados, títulos y funciones de las mujeres?", explicó el jueves Dominique Bona, miembro de la Academia, en una entrevista con el diario Libération.
Una comisión publicará un informe sobre el tema "en los próximos días", indicó. El documento será sometido al voto de los académicos a finales de febrero o inicios de marzo.
La Academia francesa se opuso durante mucho tiempo a la feminización de los nombres de profesiones. Por ejemplo, recomendaba el uso de la expresión "Madame le ministre" (señora ministro) en lugar de "Madame la ministre" (señora ministra).
En un texto publicado en 2014, la Academia francesa escribió que rechazaba "un sistema que busca imponer, a veces contra el deseo de los interesados, nombres de profesiones (...) que no respetan la regla de derivaciones y son barbarismos".
Fuera de Francia, varios países francófonos ya integraron desde hace muchos años la forma gramatical femenina de los nombres de profesiones.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]