Montevideo Portal
Dan Maurer, de Battle Creek, Michigan, EE. UU., registró en la última década un constante crecimiento de su escroto, debido a una rara patología llamada linfedema escrotal.
El avance de la enfermedad comprometió la calidad de vida de Dan, que en los últimos siete años no pudo tener sexo con su esposa Mindy, con quien lleva 21 años de matrimonio.
El escroto del paciente llegó a pesar más de 36 kilos, hasta que el doctor Joel Gelman, de California, se hizo cargo del caso. Tras analizar a Dan, le informó que estaba en condiciones de devolver a sus tejidos las condiciones normales, mediante una cirugía de extirpación. El procedimiento se llevó a cabo recientemente, e insumió nada menos que catorce horas.
Dan, que actualmente tiene cuarenta años, comenzó a notar cambios anatómicos a la edad de 20. Ante el crecimiento de su escroto los médicos le ordenaron que bajara de peso, y aunque realmente hizo dieta y adelgazó, la masa escrotal seguía aumentando.
Los facultativos siguieron con el mismo libreto, y la vida de Dan comenzó a ser difícil. En los últimos tiempos no sólo no podía tener sexo, sino que hasta se le dificultaba caminar y desplazarse.
Finalmente, la ayuda llegó cuando Dan vio en televisión un documental de un caso igual al suyo: "El hombre con 54 kilos de escroto" narraba el caso de Wesley Warren Jr, quien años atrás fuera operado con éxito de tal condición, aunque tiempo después falleció por complicaciones debido a su diabetes.
Ahora, mientras se recupera de su experiencia y se adapta a su nueva vida, Dan es a su vez protagonista de un documental, emitido por la señal TLC.
"El linfedema escrotal masivo es una enfermedad poco frecuente", explica el doctor Gelman en declaraciones a Daily Mail. Pese a ello, advierte que de que la mayoría de los casos se tratan con éxito.
"Después de que la historia de Wesley Warren se convirtiera en noticia, muchos más hombres como el señor Maurer supieron de nuestro trabajo en reconstrucción urológica, y nuestro volumen de trabajo ha aumentado. De cualquier manera, es difícil saber realmente la incidencia de este mal", añade.
"El mejor tratamiento para un linfedema escrotal masivo es por lo general una cirugía mayor para extirpar la masa de tejido, preservando el pene y los testículos", detalla.
Después de la cirugía, Dan sufrió una complicación postoperatoria. Sus pulmones estaban demasiado débiles para funcionar y tuvo que ser colocado en un tubo de respiración durante cuatro días.
Afortunadamente, pronto se recuperó.
Durante el procedimiento, los cirujanos retiraron también grasa del vientre. En resumidas cuentas, al salir del quirófano dan pesaba 68 kilos menos que cuando había entrado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]