Contenido creado por Federico Pereira
Salud

Vos una parte y yo la otra

Glaxo Smith Kline y la ANII financiarán dos proyectos de investigación en oncología

Las propuestas fueron presentadas por científicos del Instituto Clemente Estable y del Institut Pasteur de Montevideo.

22.07.2021 12:14

Lectura: 2'

2021-07-22T12:14:00
Compartir en

Montevideo Portal

El laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) ampliaron su acuerdo de cooperación para financiar dos propuestas de investigación e innovación en oncología, en "una nueva apuesta al desarrollo científico en Uruguay".

Del total de ideas presentadas se seleccionó en primer lugar la propuesta de Florencia Leticia Palacios Pereira, investigadora del Laboratorio de Leucemia Linfoide Crónica del Institut Pasteur de Montevideo, titulada "La proteína de unión al ARN Musashi2 como blanco terapéutico en la leucemia linfoide crónica".

El otro proyecto presentado es el de Lucía Canclini Castelli, perteneciente al Departamento de Genética del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, sobre "Epigenética y agregados proteicos en el cáncer de vejiga".

Para seleccionar los proyectos a financiar, GSK y la ANII abrieron una convocatoria al fondo sectorial que inició en diciembre de 2020 y se extendió hasta febrero de 2021. Al igual que en las oportunidades anteriores, el llamado se dividió en dos etapas, una destinada a la postulación de ideas y otra donde los equipos de las propuestas seleccionadas fueron invitados a postular el proyecto completo.

Esta nueva convocatoria se enmarca en la experiencia que resultó del acuerdo de cooperación que GSK y ANII celebraron en 2017 para el financiamiento conjunto de proyectos de investigación de instituciones uruguayas, renovado en 2019.

Montevideo Portal