¡De pelos!.
Fundación Clarita Berenbau lanza “El club del gato”, con el fin de proveer pelucas a pacientes en quimioterapia.
La Fundación Clarita Berenbau fue creada para perpetuar el ejemplo que dejó la recordada comunicadora, fallecida en 2013 por causa de un cáncer.
"Acompañar a superar el primer impacto del diagnóstico de cáncer, estar presentes física o telefónicamente cuando se comienza una quimioterapia o un tratamiento de radioterapia, brindar apoyo psicológico cuando sea necesario", es uno de los cometidos de la fundación, según se lee en su página web.
Recientemente, la Fundación creó "El club del gato", un banco de pelucas para uso de aquellas personas que pierden el cabello por causa de la quimioterapia.
El proyecto tiene como objetivo proveer soluciones estéticas para personas en quimioterapia. Se trata de otra acción paliativa, al igual que los Teléfonos Solidarios, donde se busca acompañar y mitigar los efectos negativos de atravesar por este proceso.
Mediante la donación de cabello, gestionamos el proceso de elaboración de pelucas y las prestamos gratuitamente. Nuestro objetivo primordial es ayudar a mujeres, adolescentes y niñas que no tienen cobertura de BPS y que dado los elevados costos, les es muy difícil acceder a una peluca.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%