Montevideo Portal
El comunicador argentino Alejandro Dolina ha contado en varias ocasiones la jocosa historia del pasajero de avión que cree que la azafata intenta seducirlo, basándose en "inobjetables" indicios.
"Me recibe con una sonrisa de oreja a oreja, luego pasa y me da un caramelo, me pregunta si estoy bien, y al rato me ofrece tomar algo, esa mina está conmigo", decía Dolina desde su personaje humorístico.
Ese pasajero podría estar interpretando mal la situación vivida, debido a la falta de sueño. Así lo sugiere un estudio realizado por un equipo liderado por la investigadora Jennifer Peszka, docente del Hendrix College de Conway, Arkansas.
Según dicha investigación, los hombres tienden a sobreestimar las "señales" femeninas que detectan y a pensar que las mujeres quieren mantener relaciones sexuales con ellos incluso cuando ellas no están en absoluto interesadas. Por el contrario, a las mujeres no les afecta haber descansado poco a la hora de percibir si alguien está intentando o no seducirlas.
Los datos del estudio, publicados recientemente en la revista SLEEP, revelan que la falta de sueño puede tener efectos inesperados en las percepciones relacionadas con las relaciones de pareja y el sexo.
Esta situación "puede llevar a tomar malas decisiones por las que no optaríamos tras una noche de descanso reparador.", explica Peszka en declaraciones citadas por Muy Interesante.
Los científicos lo atribuyen esta situación a que la falta de sueño afecta negativamente a un área del cerebro conocida como lóbulo frontal y nos hace tomar decisiones más arriesgadas, tener menos en cuenta los aspectos morales y sentirnos más desinhibidos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]