Relevo Por La Vida nace en 1985 cuando el Dr. Gordon Klatt (1942 - 2014), más conocido como Gordy Klatt, tuvo la idea de caminar durante 24 horas alrededor de una pista de atletismo en Tacoma, Washington. En esta caminata, quien lo acompañara debía colaborar previamente con una pequeña inversión de dinero. Al final del día, Gordy recaudó US$27.000 que donó a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Estados Unidos.

Un año después, la Sociedad Americana Contra el Cáncer funda el movimiento Relevo por la Vida basado en la iniciativa de Gordy. Desde entonces este movimiento se ha expandido y ha cruzado fronteras logrando que cada año diferentes países alrededor del mundo se sumen a esta experiencia. Hoy en día Relevo Por La Vida se realiza en más de 25 países con la participación de más de 4 millones de personas.

El año pasado fue la primera edición del evento en Uruguay. Estuvo a cargo de la Fundación Peluffo Giguens y se llevó a cabo en la Pista Oficial de Atletismo, con la participación de numerosos equipos y una variada propuesta artística.

Ya está en marcha la movida para el Relevo por la Vida 2018, y varios artistas uruguayos brindaron sus voces e instrumentos en apoyo.

Alejandro Spuntone, Guzmán Mendaro, Emiliano Brancciari, Fabián Marquisio, Diego Martino "Fata" Delgado, Alejandro Balbis, Sergio Astengo, Francis Andreu y Victoria Ripa se reunieron para entonar una canción que persigue la mejor de las causas.

La celebración final será el 20 de octubre en el Campo Deportivo del Ejército.