Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

La mujer orquesta

Esta hawaiana creó una banda integrada por ella sola

Una joven hawaiana se propuso vivir de la música. Con la ayuda de la tecnología solo necesita su voz. Canta, graba y lo comparte desde su casa en Kansas.

24.03.2016 10:35

Lectura: 3'

2016-03-24T10:35:00-03:00
Compartir en

En el mismo estudio de grabación de Los Ángeles donde Frank Sinatra grabó éxitos como A mi manera y New York, New York, y The Beach Boys creó Good Vibrations y California Girls, entra esta banda de una sola mujer nacida en Hawaii, llamada Kawehi que ingresó al estudio para grabar una mezcla musical de la quinta de Beethoven y el "bong" de Intel; dos de los sonidos de cuatro notas que se pueden identificar de la forma más fácil en el mundo.

Según reportan en el sitio IQ de Intel, está grabando una pista de audio para un anuncio de TV de Intel, y le está mostrando al mundo cómo usa la tecnología para crear experiencias musicales increíbles. "Pasé de tocar ante un grupo de seis personas en un bar que, probablemente, estaban allí para tomar algo y mirar un partido de fútbol a agotar entradas para presentaciones en Europa", contó la hawaiiana de 33 años.

Kawehi es una solista que compone, arregla y graba su propia música. En su página de Vimeo Soy Kawehi, se ofrecen videos que la muestran creando una explosión de sonido hermoso, a menudo con tan solo un micrófono, una laptop y su voz.

Kawehi se mudó a Los Ángeles de Hawaii a los 20 años, pensando que ese cambio era el pasaje para hacer realidad su sueño de estrella de rock. Conoció a su esposo y socio musical Paul Wight, y los dos se ganaban la vida con mucho esfuerzo hasta que un día se cansaron. "Todos se mudan a LA para ser músicos, pero es muy difícil", dijo Kawehi. "Es caro y es realmente difícil lograr algo artístico porque uno trabaja muchísimo solo para pagar la renta".

Un día su esposo llegó a la casa y le mostró fotos de un edificio de unos 465 metros cuadrados que precisamente tenía un estudio de grabación doble debajo de la vivienda. Era más barato que el pequeño lugar que tenían en LA. Todo parecía perfecto... salvo que estaba en Kansas. La pareja decidió arriesgarse, empacó todas sus cosas y se mudó a Lawrence, Kansas. Rápidamente pusieron los estudios en funcionamiento, publicaron videos y experimentaron con la música y la tecnología.

Kawehi compone y toca su música, mientras que Paul produce y crea videos. Trabajan juntos para llenar sobres, reservar fechas de giras y organizar los espectáculos. Produjeron siete EP, todos financiados mediante crowdfunding a través de Kickstarter, incluido su proyecto más reciente denominado "Interaktiv", que se financió por completo en una hora. Según Kawehi, se trata de una excelente plataforma para cualquier emprendedor independiente. "Solo quiero dedicarme a esto durante el resto de mi vida", afirmó Kawehi. "Tocar, grabar y vivir de esa manera."