Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Eso tiene que doler

Erección durante el sueño y darse vuelta en la cama: pésima combinación

Fue lo que le sucedió a un joven tunecino, primero oyó el chasquido y luego sobrevino el dolor.

16.04.2024 14:14

Lectura: 2'

2024-04-16T14:14:00-03:00
Compartir en

Un tunecino de 27 años se rompió el pene en dos partes luego de sufrir un insólito accidente nocturno; experimentó una erección durante el sueño y en ese momento se giró bocabajo en la cama.

El joven, cuya identidad no se reveló, sufrió durante 36 horas un dolor terrible antes de recibir ayuda médica.

Según informara el periódico The Mirror, el sujeto ingresó al hospital Ibn El Jazzar de Kairouan, y cuando los médicos lo revisaron vieron una señal clara de lo que ocurría: una “deformidad en berenjena”, indicativa de una fractura de pene.

Tras la angustiosa lesión, el hombre fue sometido a una cirugía para reparar ambos desgarros.

A pesar de que no hay hueso en el pene, esa parte del cuerpo aún puede “fracturarse” por un traumatismo cortante y contundente. Por lo general, se escucha un crujido cuando ocurre un accidente de este tipo, y luego el pene adquiere el ya mencionado aspecto de berenjena, con color oscuro y notoria inflamación.

Los estudios de imagen revelaron dos roturas de 10 mm y 7 mm, separadas por unos 3 cm. Afortunadamente, el herido no sufrió daños permanentes y la hinchazón disminuyó dos días después de la reparación quirúrgica.

El informe del caso, publicado en Journal of Surgery Case Reports, da cuenta de que al cuarto día después de la cirugía el paciente ya orinaba con normalidad.

La intervención médica inmediata se considera crucial si se sospecha una fractura de pene.

La erección en los hombres es causada por dos tubos en el pene, conocidos como cuerpos cavernosos, que se llenan de sangre y endurecen el órgano. Estos tubos están recubiertos por un revestimiento llamado túnica albugínea y el daño a estas áreas puede provocar una fractura.

En su artículo, los profesionales tunecinos recordaron que los casos de hombres que sufren “dos fracturas distintas” son una rareza.


Te puede interesar Se le partió en tres: hombre pagó caro un movimiento en falso durante el sexo