Contenido creado por Santiago Magni
Salud

Yo me encargo

Equipos biomédicos del Maciel serán mantenidos por estudiantes de Facultad de Ingeniería

El Hospital Maciel cuenta con unas 300 unidades de estos equipos con valor aproximado a los 200 millones de pesos.

04.07.2022 08:05

Lectura: 2'

2022-07-04T08:05:00
Compartir en

La Comisión de Apoyo del Hospital Maciel (CAHM) y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (FING-UdelaR) acordaron la formación y capacitación de un equipo de gestión y mantenimiento de instalaciones y Equipamientos Biomédicos (EBM) valuados en doscientos millones de pesos.

El Hospital Maciel (HM) cuenta con unas 300 unidades de estos equipos con valor aproximado a los 200 millones de pesos. Anualmente, estos dispositivos suponen unos 10 millones de pesos en gastos de mantenimiento.

La firma del acuerdo será este lunes a las 12:30 horas en el Patio del Brocal del HM. Estarán presentes la Ing. María Simon, decana de FING-UdelaR y presidenta de FJR; el Dr. Aníbal Dutra, director del HM; el integrante de la CAHM, Homero Bagnulo; y el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa.

La CAHM contratará estudiantes de la FING, tanto bajo la modalidad de Residentes de Ingeniería Clínica, como de Técnicos en Ingeniería Biomédica. Se contará con la participación de profesores, asistentes o ayudantes de las Facultades de Medicina e Ingeniería, bajo la coordinación del Núcleo de Ingeniería Biomédica (NIB).

El NIB es una estructura académica de las Facultades de Medicina e Ingeniería de la Udelar con experiencia en el proyecto y desarrollo de equipos biomédicos, de sistemas de informática médica, con especial competencia en gestión de mantenimiento de EBM.

Foto difusión

Foto difusión