Montevideo Portal
El "período masculino" afectaría aproximadamente a un 25% de los hombres, al menos en Reino Unido.
De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Vouchercloud, uno de cada cuatro hombres dijeron sufrir de "cansancio, calambres y aumento de la sensibilidad" - síntomas similares a los mujeres experimentan antes de su período - de forma cíclica y mensual.
Los varones que reportaron estos síntomas también gastaron un promedio de 81,53 libras (unos 3.500 pesos) más en "comidas recompensa" al mes que los hombres que dijeron no tener el "período masculino".
Según consiga el periódico The Telegraph, la "menstruación masculina" es conocida formalmente como "Síndrome del Hombre Irritable", y tiene su propia página en Wikipedia y un libro, escrito por Jed Diamond.
"Los hombres tienen un número de ciclos hormonales y esto afecta su nivel de energía, la ira, el deseo sexual y la irritabilidad", afirma el autor, pero sus afirmaciones son vistas con escepticismo por la comunidad médica
Gregory Jantz, célebre psicólogo estadounidense especialista en desórdenes de alimentación, no se muestra muy de acuerdo con la idea de menstruación en hombres.
"En el caso de las mujeres, es claramente un aspecto de la vida que debe ser sobrellevado", afirma en declaraciones al mencionado periódico.
"El Síndrome del Hombre Irritable vendría a ser un nuevo título para lo que se conoce como crisis de la mediana edad, pero hasta donde yo sé, se trata de una idea surgida hace pocos años y no ha calado gran cosa entre los hombres", concluye.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]