Una mujer dio a luz a dos niñas y tres niños en el hospital Charité de Berlín en un parto por cesárea ocurrido a finales de setiembre, según informó hoy el centro sanitario.
El nacimiento de quintillizos es una rareza médica: se produce de forma natural en solo uno de cada 50 millones de embarazos. "Debido a su rareza, el nacimiento de quintillizos es un acontecimiento extraordinario y un desafío logístico particular, incluso para obstetras experimentados", afirma el profesor Wolfgang Henrich, director del Departamento de Obstetricia del mencionado centro de salud, en un comunicado.
Según la información facilitada, al final de la semana 28 de embarazo, los cinco niños nacieron por cesárea. Para ello, se contó con la presencia de un equipo interdisciplinario formado por 25 personas.
Charité
"Un parto de este tipo requiere un equipo perfectamente coordinado de obstetricia, anestesia, neonatología, comadronas y personal de quirófano", explicó Henrich. "Estamos contentos de que todo haya salido bien y de que la madre y los niños se encuentren bien", agregó.
Actualmente, los recién nacidos siguen siendo atendidos en una unidad de neonatología. Tal y como explicó el hospital, algunos niños necesitan más tiempo para ganar peso o estabilizar sus funciones corporales, especialmente en los partos múltiples.
"Observamos su evolución de cerca, pero con tranquilidad, y los progresos realizados hasta ahora son muy satisfactorios", declaró el encargado de la unidad, Christoph Bührer.
"Estamos felices de poder tener a nuestros cinco hijos sanos y salvos en nuestros brazos", dijo por su parte la madre, quien sin embargo reconoció que el padre y ella están deseando poder irse juntos a casa. "Hasta entonces, observamos cada día cómo crecen y prosperan nuestros pequeños", añadió.
Con información de DPA
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]