De un tiempo a esta parte la tecnología aplicada al monitoreo de la actividad física se ha desarrollado enormemente. Dispositivos que permiten medir cuánto ejercicio realizan las personas, contabilizarlo y graficarlo, son muy populares y la industria está atenta a este nicho de mercado.
MinnaLife, start-up estadounidense, creó un dispositivo de este tipo aplicado específicamente a la salud sexual y así nació el proyecto KGoal, un aparato que permite medir los ejercicios de los músculos vaginales y enviar información en tiempo real sobre los progresos, informó The Guardian.
El dispositivo, que se encuentra en fase de recolección de fondos para su desarrollo, se sincroniza con una aplicación instalada en un smartphone a través de Bluetooth y mide la fortaleza de los músculos vaginales. También ofrece "biofeedback" vibratorio en tiempo real y avisa cuando son necesarios más ejercicios, señala el periódico británico.
"Los músculos de la vagina son una de las partes más importantes y sin embargo menos apreciadas del cuerpo. Mucha gente ni siquiera piensa en ejercitarlos", señala Grace Lee, la diseñadora del producto, en el video promocional.
Estos músculos son, entre otras cosas, responsables de sostener la vejiga y la uretra, controlando la micción. Durante y después del embarazo son músculos cruciales y a veces resultan dañados en el parto, lo que produce incontinencia urinaria y una reducción del placer sexual.
Monólogos de la vagina
Empresa busca comercializar un sensor de fitness para la vagina
Los sensores de fitness, que monitorean la actividad física, llegan a la última frontera: un dispositivo ofrece medir los ejercicios de los músculos vaginales y enviar feedback en tiempo real.
04.07.2014 08:55
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]