La igualdad de género también se ve en el campo de juego y así lo dejó claro el tenista escocés Andy Murray al inclinar la balanza hacia el lado de las mujeres.
Según lo consignado por La Nación, Murray declaró en conferencia de prensa que "el Abierto de Italia parece ser uno de los últimos bastiones de chauvinismo machista. Las jugadoras que el año pasado accedieron a cuartos de final tuvieron que conformarse con 46 mil euros".
Luego de esa afirmación el tenista anunció que jugará el Masters 100 de Roma por el mismo dinero de premios que sus colegas mujeres. En el número torneo disputado en Roma, el número uno del tenis Novak Djokovic se llevó 628 mil euros, un 56% más que los 400.250 que recibió Maria Sharapova.
La postura de Murray está enmarca en el reciente debate sobre las diferencias salariales entre tenistas. Así fue como en el Abierto de Miami se generó la polémica desde las declaraciones del director ejecutivo del certamen de Indian Wells, Raymond Moore, que comentó que en el tenis las mujeres se benefician de las conquistas de los hombres.
Sin embargo, la que causó mayor impacto fue la de Djokovic al decir que los hombres debieran cobrar más que las mujeres porque hay muchos más espectadores en los partidos de hombres. La primera en rebatirle ese argumento fue Serena Williams que aseguró que si el tuviera una hija no diría eso. Situación que llevó a que el número uno del mundo emitiera un comunicado en su cuenta deFacebook pidiendo disculpas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]