En concreto, el estudio coordinado por el doctor Michael Miller, profesor de medicina cardiovascular en la Universidad de Maryland, remarcó que los altos niveles de colesterol "bueno" no son previsores independientes de buena salud cardíaca.
"Desde luego no hay duda de que el HDL tiene un papel protector, como también demuestra el estudio, pero ha sido exagerado", apuntó Miller, en la investigación divulgada en la revista científica Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.
El investigador señaló que, por tanto, el HDL debería ser visto en realidad como una tercer prioridad, por detrás del LDL en primer lugar y los triglicéridos en segundo".
El estudio se basó en los niveles de lípidos de 3.600 hombres y mujeres que no habían tenido problemas cardíacos en 25 años.
Tras aislar cada una de estas categorías y elevar o reducir sus niveles, concluyeron que los altos registros del colesterol bueno no eran suficientes para prevenir riesgos cardíacos.
El "buen" colesterol ayuda a transportar el colesterol "malo" de las arterias de vuelta al hígado, donde es filtrado para que salga del cuerpo.
El nivel óptimo de HDL es 100 miligramos por decilitro, mientras que es considerado alto si excede los 160.
Las afecciones cardíacas son la primera causa de muerte en EE.UU.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]