Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

Lo que hay que compartir

El ''niño meme'' encabeza una campaña para ayudar a su padre enfermo

Sammy Griner tiene ocho años y millones de personas han visto (y usado) una foto suya como ''meme'' en las redes sociales. Ahora, está en campaña para ayudar a su padre enfermo.

15.04.2015 08:53

Lectura: 2'

2015-04-15T08:53:00-03:00
Compartir en

La imagen del niño con el puño en alto es uno de los ''memes'' más extendidos en las redes sociales, con distintas frases alusivas a situaciones victoriosas. La persona detrás de la popular foto es Sammy Griner, un niño estadounidense que ahora tiene ocho años y que está tratando de usar su exposición viral para ayudar a su padre. 

Justin Griner, de 39 años, tiene una enfermedad renal y necesita un transplante con urgencia. Desde 2009 que el padre de Sammy recibe diálisis tres veces a la semana, durante cuatro horas cada día de tratamiento.

El "niño meme", que en Estados Unidos es conocido como "Success Kid" (Niño exitoso) es ahora la imagen de una campaña de recaudación de fondos, que buscaba 75.000 dólares para ayudar a su familia a encontrar un donante vivo para el transplante, además de hacer frente a los costos de los medicamentos, que solo el primer año le costarían 12.000 dólares y que Justin deberá tomar de por vida.

Laney, la mamá de Sammy, dijo que al principio se resistió a usar la imagen de su hijo pero que luego pensó que sería positivo que la gente conociera que Justin era el padre del bebé que hizo reír a millones de personas en Internet, según relató a BuzzFeed News.

"Sabemos que Success Kid es un meme popular, pero para nosotros es solo nuestro hijo Sammy. Es increíble ver que su imagen, en el resto del mundo, se replique tantos años después", dijo la mamá a ABC News.

La buena noticia es que, a estas horas, la familia superó la recaudación de 75.000 dólares con la solidaridad de los internautas.