Uno de los factores que influyen en lo sano o ajado que luce nuestro cabello tiene que ver con decisiones alimenticias. Así lo afirma la nutricionista Shona Wilkinson en diálogo con el Daily Mail.
"Los patrones de crecimiento y pérdida de cabello, así como la condición del pelo y su calidad están determinadas en parte por nuestros genes. Pero hay otros factores en nuestras vidas que pueden tener un efecto negativo en la calidad del cabello y en su crecimiento, provocando que se vuelva débil, seco u opaco. Esos factores incluyen deficiencias nutricionales, estrés, una mala circulación o excesivo cepillado", enumeró.
Como la nutrición es uno de los aspectos a cuidar para tener un pelo sano, el periódico británico elaboró una lista de alimentos que conviene incluir en nuestra dieta si queremos tener una gran cabellera.
Salmón
Su aporte de ácidos grasos Omega 3 es fundamental para muchos aspectos. En lo que refiere al cabello, sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a abrir los folículos capilares y promover el crecimiento del pelo.
Espinaca
Este vegetal tiene una batería de nutrientes importantes para la salud: vitaminas B, C y E, potasio, calcio, hierro, magnesio y Omega 3, todos componentes indispensables para un cabello saludable.
Lentejas
Las lentejas son una buena fuente de zinc y bitotina, que ayudan a la salud capilar. También tienen muchas proteínas, que es un macronutriente importante para el fortalecimiento del pelo.
Boniatos
Los boniatos tienen betacaroteno y proveen al cuerpo de vitamina A, cuyo déficit suele provocar piel seca, lo que afecta directamente al cuero cabelludo.
Ostras
No son comunes en nuestra dieta, pero son una gran fuente de zinc, un antioxidante que lucha contra la caída del cabello.
Huevos
Las proteínas del huevo, así como la biotina, son muy buenas para la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del pelo.
Caballa
La caballa y otros tipos de pescados grasos tienen los mismos beneficios del salmón antes mencionado, en lo que refiere al aporte de Omega 3.
Nueces
Por su aporte de biotina, las nueces son buenas para el fortalecimiento del cabello y para reducir su pérdida. También tienen vitamina E, cuyo déficit produce pelo quebradizo o frágil.
Zanahorias
Su cantidad de vitamina A contribuye a mantener los aceites naturales del cuero cabelludo en buena forma.
Pollo
Es una proteína de muy buena calidad y tiene el mismo beneficio que los otros alimentos proteicos mencionados, tanto para el fortalecimiento como para el crecimiento capilar.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]