Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

De eso sí se habla

Demi Lovato busca generar conciencia sobre las enfermedades mentales

La artista Demi Lovato, diagnosticada con desorden bipolar, lanzó una campaña para generar conciencia y visibilizar la problemática de las enfermedades mentales.

28.05.2015 10:01

Lectura: 2'

2015-05-28T10:01:00-03:00
Compartir en

Demi Lovato vivió de manera bastante pública sus problemas de adicciones, desórdenes alimenticios y, finalmente, su diagnóstico de bipolaridad. 

La artista de 22 años, actualmente en tratamiento y en una etapa "muy feliz de su vida", tal como relató a People, quiere hacer algo para visibilizar el problema de las enfermedades mentales.

Es por eso que, en asociación con cuatro instituciones de salud mental de Estados Unidos, lanzó la campaña "Be Vocal: Speak up for mental health".

"Este tema es muy importante para mí porque he luchado con el desorden bipolar por varios años", declaró Lovato a la revista. "Mi padre sufría de esquizofrenia y bipolaridad, y lo vi vivir una vida muy desafortunada por la falta de acceso a tratamientos", relató la artista, cuyo padre Patrick murió en 2013.

"Es muy personal para mí. Creo que la enfermedad mental es algo sobre lo que la gente necesita saber más, y su estigma necesita desaparecer", señaló.

El objetivo de esta campaña es impulsar a la gente que padece estos problemas a hablar abiertamente sobre ellos con sus médicos y su sistema de soporte, es decir, familia y amigos. También es hablar a la comunidad, tomar acción, "ya sea escribiendo al Congreso y diciendo cómo te está afectando este tema y cómo te gustaría que los tratamientos de salud mental sean más accesibles en tu comunidad", detalló Lovato.

Sobre su estado actual, la joven destacó que está "viviendo un sueño". "Estoy viviendo bien con mi enfermedad, de hecho estoy funcionando como lo haría cualquier persona feliz. No podría estar más contenta hoy, la vida es genial. Tengo un nuevo cachorro y no solo estoy pudiendo cuidarme a mí sino a él también", describió, y agregó que parte de su "sistema de soporte" es su novio, que ha estado allí durante sus días más difíciles.