El director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, calificó como un "éxito" la operación a un niño de 4 años que había sufrido un grave hematoma en su cabeza producto de la caída de un caballo.

Ferreira dijo a Montevideo Portal que, tras la intervención, el niño se encuentra lúcido y los estudios indicaron que el hematoma "no se reprodujo".

La operación motivó un operativo de ASSE y la Fuerza Aérea, que en la noche del domingo trasladó en un avión C212 Aviocar a una neurocirujana desde Montevideo para participar de la operación.

Ferreira explicó que el traslado de la profesional no estuvo motivado por la falta de neurocirujanos en Tacuarembó, sino porque, dada la complejidad del cuadro, el hospital prefirió conformar un equipo con dos neurocirujanos, conformado por Pablo Díaz, que ya se encontraba en el hospital, y Alejandra Jaume, la especialista que viajó desde Montevideo.

El director del Hospital precisó además que, si bien estaba en Montevideo, Jaume también integra el Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó.

Ferreira destacó que también participaron los anestesistas del hospital Esteban Pollo y Ubaldo Luque, que realizaron una intervención "muy exitosa y de alta precisión".