La retención de líquidos es común entre mujeres en los días previos a la menstruación, pero todas las personas pueden experimentarla en algún momento de sus vidas. El portal Mujer Hoy ofrece una serie de consejos para reducir o eliminar esta molesta condición.
1. Consumir magnesio
Según un estudio, ingerir 200 mg de magnesio al día reduce la retención de líquidos. Puede consumirse en forma de suplemento o encontrarlo en la naturaleza: frutos secos, alubias rojas, cereales integrales, verduras de hoja verde y chocolate negro son algunos alimentos que lo contienen.
2. Aumentar niveles de vitamina B6
Consumir bananas, pipas de girasol, ciruelas pasas, huevos y carnes, ricos en vitamina B6, ayuda también a reducir la retención de líquidos.
3. Cuidar también el potasio
El potasio disminuye los niveles de sodio y aumenta la producción de orina. Las bananas, los boniatos, las alubias blancas, la palta y los tomates aportan este mineral. No es recomendable consumir suplementos de potasio a no ser que un médico haya realizado la indicación.
4. Té de diente de león
El diente de león es un diurético natural que puede consumirse en tisanas para acelerar la eliminación de líquidos. Otras hierbas con similar efecto son la cola de caballo, el perejil, el hinojo y la ortiga.
5. Evitar hidratos de carbono refinados
El pan, el arroz y la pasta blancos aumentan los niveles de insulina y producen como respuesta la retención de líquidos.
6. Hidratarse
Bebe suficiente agua a lo largo de todo el día favorecerá su eliminación y paliará los efectos de la retención.
7. Hacer ejercicio
Mantener la actividad física estimula la eliminación de líquidos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]