Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

La raíz de todos los bienes

Conocé por qué la maca andina en un superalimento

Se sabe que la raíz de la maca andina era utilizada por los pueblos originarios hace más de dos mil años como alimento para mejorar la energía y fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

17.11.2015 08:01

Lectura: 2'

2015-11-17T08:01:00-03:00
Compartir en

La maca es reconocida como un superalimento para la mujer. Sus propiedades antioxidantes y su poder para regular los desórdenes hormonales, la han transformado en el recurso natural ideal para todas las mujeres que están pasando por una época de cambios en su cuerpo. Por eso se considera que es de gran ayuda para las mujeres embarazadas o con deseos de gestación, mujeres con desarreglos menstruales o mujeres con síntomas menopaúsicos.

Propiedades y beneficios

Menopausia: esta planta medicinal es una opción natural para menguar los desequilibrios hormonales relacionados con esta época de nuestras vidas como por ejemplo, la sequedad vaginal, pérdida de firmeza en la piel, irritabilidad y los molestos sofocos menopáusicos.

Osteoporosis: en el periodo de la menopausia se reduce la producción de estrógenos y esto trae como consecuencia una reducción de la densidad ósea, la maca andina resulta ser un gran apoyo para la prevención de la osteoporosis ya que es remineralizante por su alto contenido en calcio, hierro y zinc.

Libido y deseo de gestación: si se toma de forma regular se ha comprobado que aumenta el deseo sexual y restablece el equilibrio hormonal, regulando nuestro ciclo menstrual por lo tanto haciendo más sencillo identificar el momento idóneo para la concepción.

Dolores e irregularidades menstruales: las irregularidades menstruales producidas por desajustes hormonales pueden ser tratadas con la maca andina. Ésta actúa regulando y corrigiendo estos desequilibrios ya que restable el equilibrio hormonal y alivia o elimina sus consecuencias.

Energía y vitalidad: la maca contiene valores nutricionales y energéticos que nos ayudarán en las distintas etapas de nuestra vida, al aportarnos vitalidad reduce los síntomas de cansancio haciéndonos sentir más optimistas y de mejor humor.